La Conspiración del Café ¡Tienes que dejar de tomarlo ya!. Hay que pensar que en el terreno de la conspiración mundial, siempre se habló del azúcar como un producto completamente adictivo y lleno de polémica, ya que se relaciona con enfermedades mortales como el cáncer, y a la Azucarera como una de las compañías del lado oscuro de la élite oscura.
Pero nunca se mencionó el café, otro de los productos que, aunque no es tan consumido por niños de todo el mundo, si que lo es por millones de adultos constantemente y muchas veces al día.
Si te gusta el café, lo tómas habitualmente y siempre has creído en las recomendaciones y beneficios de esta adictiva bebida, seguro que cambias de opinión tras ver estos 13 datos que seguramente desconocías.
Te puede interesar: El Arca de Noé ha sido finalmente descubierta
No te va a gustar esto ni un poco: ¡te han mentido sobre los beneficios para la salud del café!
Abstracto
«Se realizaron estudios isotópicos duales en sujetos humanos repletos de hierro para evaluar el efecto del café en la absorción de hierro no hemo. Una taza de café redujo la absorción de hierro de una hamburguesa en un 39%, en comparación con un 64% de disminución con el té, que se sabe que es un potente inhibidor de la absorción de hierro. Cuando se ingería una taza de café goteado o café instantáneo con una comida compuesta de ingredientes semipurificados, la absorción se reducía de 5,88% a 1,64 y 0,97%, respectivamente, y cuando se duplicaba la concentración del café instantáneo, el porcentaje de absorción de hierro descendía a 0,53. % No se produjo una disminución en la absorción de hierro cuando el café se consumió 1 h antes de una comida, pero se observó el mismo grado de inhibición que con la ingestión simultánea cuando el café se tomó 1 hora después. En las pruebas que no contienen alimentos, la absorción de hierro de NaFeEDTA disminuyó en la misma medida que la del cloruro férrico cuando cada uno se añadió a una taza de café. Estos estudios demuestran que el café inhibe la absorción de hierro de una manera dependiente de la concentración.»