Teoría del Tiempo Fantasma: Estamos en el año 1721 y no en 2018. ¿Fue un pedazo de historia de 297 años completamente inventado? De acuerdo con la Teoría del Tiempo Fantasma eso es exactamente lo que sucedió, ¿o no sucedió?
Esta teoría de la conspiración raya en lo extravagante (lo cual no es inusual para una conspiración), pero esta idea del historiador alemán Heribert Illig tiene algunos puntos de desconcierto convincentes, si no es que directos.
¿Que año es?
En 1986 (¿o era el año 1689?), Illig comenzó a desarrollar la Teoría del Tiempo Fantasma. Esta idea establece que los años 614-911 DC nunca ocurrieron. Al parecer, la colección sospechosamente escasa de documentos de este período de tiempo levantó una ceja para Illig, por lo que se puso a pensar.
Te puede interesar: 5 maneras de detectar psicópatas y narcisistas
Quizás, pensó, la temprana Edad Media fue completamente fabricada. Illig y otros investigadores del tema sostienen que importantes personajes históricos que se dice que estuvieron vivos en este momento (Carlomagno y Alfredo el Grande, por ejemplo) o existieron en diferentes momentos en el tiempo o fueron totalmente ficticios.
¿La Teoría del Tiempo Fantasma resultado de una confusión?
Illig creía que el legado de Carlomagno, específicamente, era demasiado extraordinario como para haber sido posible.
Este gran salto en la línea de tiempo de la historia puede haber sido el resultado de cierta confusión cuando el Papa cambió del calendario juliano al calendario gregoriano en 1582 dC, donde hubo una discrepancia de al menos 10 días.
Tal vez hubo una mala interpretación de los documentos en algún momento, ya que los documentos históricos falsificados no son necesariamente raros. Pero tal vez no fue un accidente en absoluto.
Te puede interesar: Nikola Tesla fue traído a la Tierra desde Venus según documento del FBI
¿Cuál fue el motivo?
Ahora la pregunta más importante: ¿por qué? ¿Qué motivación tendría alguien para ajustar la línea de tiempo mundial 297 años más adelante? La teoría principal es que el papa Silvestre II y el emperador romano santo Otto III estaban detrás de todo. ¿La razón? Pensaron que sería genial decir que gobernaron durante el año 1.000 DC, básicamente.
La mayoría de los académicos escriben esta teoría. Aunque los teóricos apuntan a documentos y artefactos mal fechados, las técnicas científicas de datación como la dendocronología y la radiometría respaldan lo que todos hemos aprendido en la clase de historia: que estos «tiempos fantasmas» definitivamente ocurrieron, por más aburridos que puedan parecer.
Fuente: Curiosity