Científicos: Las camas desordenadas pueden mantenernos sanos. El hecho de no poder hacer la cama por la mañana en realidad puede ayudarlo a mantenerse saludable, lo dicen los científicos.
La investigación sugiere que, si bien las camas desordenadas puede parecer desaliñada, tampoco es atractiva para albergar los ácaros del polvo que se cree que causan asma y otras alergias.
Un estudio de la Universidad de Kingston descubrió que los insectos no pueden sobrevivir en las condiciones cálidas y secas que se encuentran en una cama sin hacer.
Te puede interesar: Alerta roja: Despiertan los volcanes
La cama promedio podría albergar hasta 1.5 millones de ácaros del polvo doméstico.
Los insectos, que tienen menos de un milímetro de largo, se alimentan de escamas de la piel humana y producen alérgenos que se inhalan fácilmente durante el sueño.
Las condiciones cálidas y húmedas creadas en una cama ocupada son ideales para las criaturas, pero es menos probable que prosperen cuando la humedad es menor.
Los científicos desarrollaron un modelo de computadora para rastrear cómo los cambios en el hogar pueden reducir el número de ácaros en las camas.
Te puede interesar: El mercurio en las vacunas causa demencia y enfermedades neurológicas
Algo tan simple como dejar una cama sin hacer durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón, de modo que los ácaros se deshidratarán y eventualmente morirán.
El Dr. Stephen Pretlove.
El investigador Dr. Stephen Pretlove dijo: «Sabemos que los ácaros solo pueden sobrevivir al tomar agua de la atmósfera usando pequeñas glándulas en el exterior de su cuerpo.
«Algo tan simple como dejar una cama sin hacer durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón, de modo que los ácaros se deshidratarán y eventualmente morirán».
En la siguiente etapa de su investigación, los científicos están poniendo bolsillos de ácaros en camas en 36 casas en todo el Reino Unido para probar su modelo de computadora e investigarán cómo las rutinas diarias de las personas afectan las poblaciones de ácaros.
Las características del edificio, como la calefacción, la ventilación y el aislamiento también se modificarán para controlar cómo los ácaros hacen frente.
El Dr. Pretlove dijo que la investigación tenía el potencial de reducir los £ 700 millones gastados en el tratamiento de enfermedades causadas por ácaros cada año en el Reino Unido.
«Nuestros hallazgos podrían ayudar a los diseñadores de edificios a crear hogares saludables y los trabajadores de la salud señalan los ambientes más expuestos a los ácaros».
El Dr. Matt Hallsworth, de la organización benéfica Asthma UK, dijo: «El alérgeno de los ácaros del polvo doméstico puede ser un desencadenante importante para muchas personas con asma, pero es notoriamente difícil de evitar».
El profesor Andrew Wardlaw, de la Sociedad Británica de Alergia e Inmunología Clínica, estuvo de acuerdo.
Él dijo: «Los ácaros son muy importantes en el asma y la alergia y sería bueno si se encontraran formas de modificar el hogar para que las concentraciones de ácaros se reduzcan.
«Es cierto que los ácaros necesitan condiciones húmedas para prosperar y no pueden sobrevivir en condiciones muy secas (como el desierto).
«Sin embargo, la mayoría de los hogares en el Reino Unido son lo suficientemente húmedos como para que los ácaros funcionen bien y me resulta difícil creer que simplemente no hacer la cama tenga un impacto en la humedad general».
Así que ya sabes. las camas desordenadas son saludables, deberías de balancearlo tampoco se trata de vivir en el desorden, hablo de que podríamos intercalar los días para arreglar la cama.
Fuente: BBC News