in

Científicos sugieren que los pulpos podrían ser extraterrestres

Científicos sugieren que los pulpos podrían ser extraterrestres. Normalmente, cuando ves una historia sobre alguien que afirma que los extraterrestres llevan mucho tiempo aquí en la Tierra, sus orígenes se pueden remontar a un teórico de la conspiración YouTube. Entonces, cuando un grupo internacional de científicos actuales publica un informe que teoriza la existencia de una especie exótica que vive frente a nuestras narices, vale la pena echarle un vistazo.

El documento, que fue publicado en el libro Progress in Biophysics and Molecular Biology, intenta abordar la cuestión de cómo se originó la vida aquí en la Tierra. Los investigadores abrazan una serie de explicaciones propuestas y discuten sus implicaciones, pero una nota particularmente interesante es su propuesta de que los cefalópodos (calamar, pulpo y sepias) pueden haberse originado en algún lugar que no sea la Tierra.

«La evidencia del papel de los virus extraterrestres en la afectación de la evolución terrestre se ha implicado plausiblemente en el gen y en la secuenciación del transcriptoma de los cefalópodos», escriben los investigadores. «El genoma del pulpo muestra un nivel asombroso de complejidad con 33,000 genes codificadores de proteínas más de los que está presente en el Homo sapiens».

Te puede interesar: Teoría del Tiempo Fantasma: Estamos en el año 1721 y no en 2018

Pulpo
Los octópodos son un orden de moluscos cefalópodos conocidos comúnmente como pulpos. Carecen de concha y poseen ocho brazos. Son animales marinos y omnívoros.

¿Los pulpos podrían ser extraterrestres?

Los científicos desafían la creencia de que los cefalópodos modernos evolucionaron a su forma actual aquí en la Tierra y proponen la posibilidad de que aquellos que vemos hoy en día son descendientes de criaturas que llegaron a la Tierra congeladas en un cometa helado.

«Su cerebro grande y su sistema nervioso sofisticado, ojos tipo cámara, cuerpos flexibles, camuflaje instantáneo a través de la capacidad de cambiar de color y forma son solo algunas de las características sorprendentes que aparecen de repente en la escena evolutiva», dice el periódico, señalando la posibilidad de que este «gran avance» en complejidad se debiera a «huevos de calamar y / o pulpo criopreservados» que se estrelló en el océano en cometas hace millones de años.

Es así como estos seres sobrevivieron, entonces los pulpos podrían ser extraterrestres al ser organismos provenientes de otro planeta.

Los científicos han estudiado la posibilidad de que la vida provenga del espacio exterior antes y no hay escasez de apoyo para la idea de que el material biológico de otros mundos haya sembrado una Tierra joven y haya producido todo lo que vemos hoy en día.

Te puede interesar: 5 maneras de detectar psicópatas y narcisistas

Meteorito cayendo al mar
Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro.

Sin embargo, probar que este fue el caso es casi imposible, y señalar a un grupo de animales como potencialmente provenientes del espacio es quizás un desafío aún mayor.

Cuando la línea de tiempo se extiende a miles de millones de años, es muy difícil determinar si una nueva especie resultó de una mutación gradual debido a la evolución o si llegó a huevos congelados en un cometa. Sin embargo, es una teoría interesante, y con más de 30 investigadores contribuyendo al informe, está claro que hay mucho interés.

Fuente: New York Post

Comentarios Facebook
Teoría del Tiempo Fantasma: Estamos en el año 1721 y no en 2018

Teoría del Tiempo Fantasma: Estamos en el año 1721 y no en 2018

Hipótesis Siluriana: ¿Había otras civilizaciones en la Tierra antes que los humanos?

Hipótesis Siluriana: ¿Había otras civilizaciones en la Tierra antes que los humanos?