in

VIDEO: Jason Vale, preso 5 años por ofrecer remedio que curó su cáncer

Jason Vale, preso 5 años por ofrecer remedio que curó su cáncer. Los jurados federales en Brooklyn, Nueva York, en el 2008 llevaron el juicio contra Jason Vale, un sobreviviente de cáncer, ex campeón mundial de lucha libre y autodenominado empresario, fue enjuiciado por presuntamente violar una orden del gobierno de que deje de promover el uso de semillas de albaricoque como una cura para el cáncer.

Los argumentos finales en el caso se llevaron a cabo el jueves con Vale sirviendo como su propio abogado y acusando al gobierno de establecerlo. Pero el supuesto desafío de Vale al decreto de consentimiento de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), emitido en 2000, podría llevarlo a una condena de 20 años de prisión. La FDA afirma que los pozos de albaricoque, más de 100.000 de los cuales los agentes federales confiscaron en una incursión en el sótano de Vale, no tienen valor terapéutico.

A Jason Vale le diagnosticaron cáncer terminal en 1986 y sufrió la enfermedad durante ocho años, aguantando la quimioterapia, los tratamientos de radiación y una operación para extirpar un tumor. Pero en 1994, Vale vio un video promocionando las semillas de albaricoque como una cura para el cáncer y comenzó a tomar las semillas, que liberan cianuro orgánico en el sistema. Vale afirma que su uso de las semillas junto con su fe en Dios eliminó el tumor y le salvó la vida.

Te puede interesar: Científicos crean con éxito híbridos humano – pollo

«He observado de primera mano que el consumo de semilla de albaricoque ha ayudado a reducir los tumores en casi todos los pacientes con cáncer [con quienes] he tratado», dijo Vale. «También seguí historias de terror de muchos de los que usan terapias de quimioterapia y radiación altamente tóxicas».

Los problemas legales de Vale comenzaron cuando comenzó a vender una forma concentrada de la vitamina que se encuentra en las semillas de albaricoque, conocida como laetrilo o amígdala, a otros pacientes con cáncer a través de Internet.

Actualmente, la FDA se niega a comentar sobre este asunto (¿porque?), pero según una carta de advertencia enviada a Vale en 1998, la agencia declaró que consideraba que laetrile era un «nuevo medicamento» y, como tal, no fue aprobado para la venta o importación. La FDA obtuvo una orden judicial en noviembre de 2000 que prohibía a Vale y su empresa, Christian Brothers Contracting Corporation, vender o promover el uso de laetrile como tratamiento contra el cáncer.

Luego de investigaciones encubiertas de la FDA, la agencia alegó que Vale había continuado vendiendo y promoviendo laetrile en violación del decreto de consentimiento y recomendó en marzo de 2002 que se enjuiciara a Vale por desacato criminal.

Te puede interesar: Científico: Trabajar antes de las 10 de la mañana equivale a una tortura

Eliezer Ben-Joseph, un doctor en naturopatía y presentador del programa de radio de Natural Solutions en El Paso, Texas, describe los esfuerzos del gobierno como «ridículos».

«Es un enjuiciamiento vengativo», dijo Ben-Joseph. «Estamos hablando de albaricoques y, sin embargo, el gobierno se opone tan drásticamente a que se divulgue esta información».

El gobierno de EE. UU. Sostiene que debido a que Jason Vale hizo afirmaciones terapéuticas sobre sus productos laetriles, las semillas de albaricoque deben tratarse como medicamentos y, por lo tanto, requieren la aprobación de la FDA antes de que puedan venderse o distribuirse dentro de los Estados Unidos. Además, el gobierno sostiene que laetrile no tiene beneficios medicinales. Un informe del National Cancer Institute obtenido por CNSNews.com concluyó que «Laetrile ha demostrado poca actividad anticancerígena en estudios con animales y no tiene actividad anticancerígena en ensayos clínicos en humanos», esto suena absurdo pues Vale es prueba viviente de que esta medicina si funcionó.

Ben-Joseph dudaba de la credibilidad de esos ensayos clínicos, y señaló que «se han expresado varias preocupaciones sobre la forma en que se realizó el estudio». Señaló que algunos tratamientos contra el cáncer desarrollados recientemente usan cianuro artificial, que es muy similar al cianuro orgánico que emite Laetrile.

Semillas de albaricoque
Muchas personas no son conscientes de que las semillas de albaricoque son tanto comestibles como deliciosas y que contienen un agente contra el cáncer.

«No es una cura, no hay cura para el cáncer, pero hay cosas que podemos hacer para aumentar el funcionamiento del metabolismo», anotó. «Estos son productos químicos que el cuerpo usaría para desintoxicar o eliminar el cáncer».

Independientemente de su eficacia, Ben-Joseph argumenta, las semillas de albaricoque no son más peligrosas que otros remedios naturales, y él cree que deberían ser legales para su uso como tratamiento contra el cáncer.

Jason Vale no está solo en elogiar a Laetrile como una cura; Donald Factor, el hijo del magnate cosmético Max Factor, buscó tratamiento natural contra el cáncer en México hace 17 años. Después de ser tratado con laetrile y otros remedios naturales, el cáncer de Factor desapareció, y él todavía está vivo hoy.

Y Vale afirma que sus productos de semilla de albaricoque han ayudado a más de 30,000 pacientes con cáncer, muchos de cuyos testamentos personales están documentados en el sitio web de Vale .

Ben-Joseph considera que el caso de Vale es un «problema de libertad» y considera que la acusación del gobierno es un uso inapropiado del sistema judicial.

«Hacer una ley que diga que el público no puede comer un albaricoque, porque piensan que podría evitar que la gente vaya a la terapia regular contra el cáncer, creo que es un ridículo salto de jurisdicción».

Fuente: CNS News

Comentarios Facebook
Científicos crean con éxito híbridos humano - pollo

Científicos crean con éxito híbridos humano – pollo

Ver el futuro: Podemos detectar eventos 10 segundos antes de que sucedan

Ver el futuro: Podemos detectar eventos 10 segundos antes de que sucedan