Científicos crean con éxito híbridos humano – pollo

Hbridos humano - pollo

Científicos crean con éxito híbridos humano – pollo. Antes de que un grupo de células pueda desarrollarse en un embrión, primero debe decidir que fin tiene. Pero ese proceso nunca se había observado en humanos, hasta ahora.

Por primera vez, los investigadores observaron cómo las células «organizadoras» humanas dirigen la formación de la parte superior, inferior, frontal y posterior de un embrión. Lo hicieron desarrollando una técnica que evita las restricciones a la investigación con embriones humanos al injertar células humanas en embriones de pollo para así crear híbridos humano – pollo. El método, publicado el 23 de mayo en Nature, podría suplantar el uso de embriones humanos en algunos experimentos de laboratorio.

Las células organizadoras se descubrieron en 1924, durante una serie de experimentos en Alemania sobre salamandras 2 . Un par de biólogos del desarrollo trasplantaron células de la parte posterior de un embrión de salamandra al frente de otra, donde las células crecieron hasta convertirse en una segunda salamandra combinada. Esto sugiere que ciertas células en la espalda de un embrión podrían organizar a sus vecinos en la compleja serie de estructuras que componen un animal.

Te puede interesar: Científico: Trabajar antes de las 10 de la mañana equivale a una tortura

Desde entonces, los investigadores han identificado células organizadoras en los embriones de muchas otras especies. Pero los científicos nunca habían observado que esas células guiaran el desarrollo humano temprano. Las directrices y leyes éticas en muchos países, incluido Estados Unidos, prohíben a los científicos experimentar con embriones humanos de más de 14 días de antigüedad , que es aproximadamente el momento en que es probable que aparezcan las células organizadoras.

Células madre
Células madre embrionarias.

«Nadie sabía lo que sucede después de que la bola de células se adhiere al útero», dice Ali Brivanlou, biólogo del desarrollo de la Universidad Rockefeller en la ciudad de Nueva York y autor principal del último estudio.

¿Cómo lograron crear híbridos humano – pollo?

En 2016, el grupo de Brivanlou fue el primero en cultivar embriones humanos en un plato con una marca de 14 días 3 . Pero los investigadores detuvieron el trabajo antes del punto en que los embriones comienzan una compleja reorganización que conduce al crecimiento de miembros y órganos. No vieron células organizadoras en los embriones humanos antes de que el experimento terminara.

En el último estudio, el equipo eludió la regla de los 14 días mediante el crecimiento de estructuras similares a embriones a partir de células madre embrionarias humanas. Al cultivar las células en pequeños cuadrados de solo 22 milímetros de ancho, los científicos obligaron a las células a organizarse en estructuras en lugar de propagarse horizontalmente. También trataron las células con una serie de factores de crecimiento que los estimularon para formar las distintas capas de células observadas en los embriones tempranos. Las pruebas revelaron que las estructuras de tipo embrionario incluían un grupo de células que expresaban genes vistos en las células organizadoras de otras especies.

Te puede interesar: Estudio científico: El primer hijo es más inteligente que sus hermanos

Brivanlou y sus colegas luego transplantaron sus clústeres de células humanas similares a embriones en embriones de pollo de 12 horas de edad (que son el equivalente aproximado de un embrión humano de 14 días de vida). Los investigadores descubrieron que a medida que crecían los embriones modificados, las células organizadoras humanas dirigían las células de pollo para diferenciarse y formar un segundo sistema nervioso de pollo. Ese resultado imita los hallazgos del experimento de la salamandra de 1924, dice Brivanlou, aunque sus embriones híbridos no vivieron lo suficiente como para eclosionar.

Feto humano
Feto humano, con el saco amniótico intacto

Martin Pera, un investigador de células madre en el Laboratorio Jackson en Bar Harbor, Maine, está impresionado con el estudio. «Hay muchas cosas a las que conducirá este sistema», dice, incluyendo una mejor comprensión de los defectos en el desarrollo temprano de embriones humanos que pueden conducir a abortos espontáneos, y la capacidad de comparar las estructuras parecidas a embriones con el tallo humano. cultivos celulares para definir mejor las habilidades de las células madre.

¿Y las leyes de ética?

La técnica también podría evitar los problemas éticos asociados con el estudio de embriones humanos en el laboratorio. «Es un avance real; es hermoso que se pueda demostrar sin la necesidad de utilizar embriones», dice Martin Blum, biólogo de desarrollo de la Universidad de Hohenheim en Stuttgart, Alemania. «Por el momento no podía pensar en un caso en el que se necesitaría un embrión humano temprano para responder preguntas básicas».

Brivanlou no está de acuerdo. «No hay sustituto para estudiar el embrión real», dice. «Todo lo demás que hacemos cuando intentamos modelarlo es simplificarlo demasiado».

El próximo paso, dice, es determinar cómo exactamente las células organizadoras humanas influyen en sus vecinos. Esto podría informar los esfuerzos para manipular células madre humanas en tejidos o estructuras específicos, como parte de terapias para regenerar órganos y tejidos. «Las células madre embrionarias y los óvulos tienen toda la información», dice Brivanlou. «Todo lo demás está presionando al primer dominó».

Fuente: Nature