Existió una única lengua que dio origen al resto del mundo

Existió una única lengua que dio origen al resto del mundo. Todos los idiomas del mundo, desde el inglés hasta el mandarín, evolucionaron a partir de una «lengua materna» prehistórica que se pronunció por primera vez en África hace decenas de miles de años, revela un nuevo estudio.

• 500 idiomas remontados al dialecto de la Edad de Piedra.
  • Cuanto más lejos de África se habla un idioma, menos sonidos distintos tiene.
  • El inglés tiene alrededor de 46 sonidos, mientras que los bosquimanos de San de Sudáfrica usan un asombroso 200.
  • Un estudio halla que el habla evolucionó ‘hace al menos 100.000 años’.

Después de analizar más de 500 idiomas, el Dr. Quentin Atkinson encontró evidencia convincente de que se pueden remontar a un dialecto largamente olvidado hablado por nuestros antepasados ​​de la Edad de Piedra.

Los hallazgos no solo identifican el origen del lenguaje en África, sino que también muestran que el habla evolucionó hace al menos 100.000 años, mucho antes de lo que se pensaba.

Existió una única lengua

Te puede interesar: El curioso caso de Vladimir Putin ¿inmortal o viajero del tiempo?

Los científicos han descubierto que todos los idiomas se remontan a un dialecto largamente olvidado hablado por nuestros antepasados ​​de la Edad de Piedra en África. Cuanto más lejos de África se habla un idioma, menos sonidos distintivos (o fonemas) tiene.

Científicos evolucionistas británicos dieron la bienvenida a la noche del estudio y dijeron que arrojar luz sobre uno de los momentos más importantes en la evolución humana.

Ahora hay evidencia convincente de que los primeros humanos modernos evolucionaron en África hace unos 200,000 a 150,000 años.

Hace unos 70,000 años, estos primeros humanos comenzaron a migrar desde el continente, y eventualmente se extendieron por el resto del mundo.

Te puede interesar: El lado oscuro de la Madre Teresa de Calcuta

Aunque la mayoría de los científicos están de acuerdo con esta teoría ‘fuera de África’, están menos seguros de cuándo nuestros antepasados ​​comenzaron a hablar.

Algunos han argumentado que el lenguaje evolucionó independientemente en diferentes partes del mundo, mientras que otros dicen que evolucionó solo una vez, y que todos los idiomas descienden de una única lengua materna ancestral. ¿Entonces existió una única lengua en todo el mundo?

El Dr. Atkinson, de la Universidad de Auckland, ha presentado pruebas fascinantes de un único origen africano del lenguaje.

[orbital_cluster tags=»34″ order=»DESC» postperpage=»3″]

En un artículo publicado hoy en Science, contó la cantidad de sonidos distintivos, o fonemas, utilizados en 504 idiomas de todo el mundo y los trazó en un mapa.

La cantidad de sonidos varía enormemente de un idioma a otro. Inglés, por ejemplo, tiene alrededor de 46 sonidos, algunos idiomas en América del Sur tienen menos de 15, mientras que los bosquimanos de San de Sudáfrica usan un asombroso 200.

El Dr. Atkinson descubrió que la cantidad de sonidos distintos en un idioma tiende a aumentar cuanto más cerca está del África subsahariana.

Él argumenta que estas diferencias reflejan los patrones de migración de nuestros antepasados ​​cuando salieron de África hace 70,000 años.

Los idiomas cambian a medida que se transmiten de generación en generación.

En una población grande, es probable que los idiomas sean relativamente estables, simplemente porque hay más personas que recuerdan lo que hicieron las generaciones anteriores, dice.

Pero en una población más pequeña, como un grupo escindido que se va a buscar un nuevo hogar en otro lugar, hay más posibilidades de que los idiomas cambien rápidamente y que los sonidos se pierdan de generación en generación.

El profesor Mark Pagel, un biólogo evolutivo de la Universidad de Reading, dijo que el mismo efecto podría verse en el ADN.

Origen: Los hallazgos muestran que el habla evolucionó hace al menos 100.000 años, mucho antes de lo que se pensaba.

Los africanos modernos tienen una diversidad genética mucho mayor que los europeos blancos que descienden de un grupo escindido relativamente pequeño que dejó hace 70,000 años.

«Mientras más te alejas de África, menos sonidos obtienes», dijo.

«La gente ha sospechado durante mucho tiempo que el idioma surgió con el origen de nuestra especie en África y esto es coherente con ese punto de vista».

El profesor Robin Dunbar, un antropólogo de la Universidad de Oxford, dijo que el origen del lenguaje ahora podría retroceder a entre 100,000 y 200,000 años atrás.

«El estudio muestra que el lenguaje ancestral vino de algún lugar de África», dijo.

Entonces si se puede decir que existió una única lengua en todo el mundo al inicio de la humanidad.

Fuente: Daily Mail

El curioso caso de Putin ¿inmortal o viajero del tiempo?

El curioso caso de Vladimir Putin ¿inmortal o viajero del tiempo?

En una borrachera mueren un millón de neuronas