in ,

El impactante caso real de Ninel Kulagina

La psicoquinesia , o la habilidad de manipular objetos con la mente, es una habilidad notoriamente difícil de probar. El caso más famoso, Uri Geller alcanzó la fama en la década de 1970 con su sorprendente habilidad para doblar cucharas con nada más que el poder de su mente.

Al principio de su carrera, varios científicos llegaron a la conclusión de que Geller posee habilidades psíquicas y psicoquinéticas, pero la controversia sobre el poder de Geller se desarrolló después de que varios magos de etapa, más recientemente Criss Angel, afirmaran que las habilidades de Geller son simples trucos de magia. Cualquiera que sea el caso, Geller sigue siendo el individuo más público que afirma tener estos poderes.
Te puede interesar: Joven estudiante captada usando poderes de telequinesis en Tailandia (VIDEO)

Más oscuramente, y más desafiante contra los intentos de desacreditar, está el caso de Ninel Kulagina. Soldado femenino en el Ejército Rojo soviético, Kulagina descubrió que cada vez que se enojaba, la actividad poltergeist se manifestaba en la habitación que la rodeaba. Después de un tiempo, comenzó a sentir que la fuerza que era responsable de los objetos en movimiento provenía de ella, y no de un espíritu. Con la práctica, aprendió cómo enfocar su poder y mover objetos a voluntad. El científico soviético Edward Naumov fue uno de los primeros en probar sus afirmaciones al esparcir una caja de fósforos sobre una mesa. Forcejeando hasta el punto de temblar, Ninel extendió sus manos sobre las cerillas y en cuestión de segundos las cerillas se movieron a la esquina de la mesa en un grupo, y cayeron al suelo una por una.

Luego Ninel fue probada por la Dra. Genady Sergeyev, quien hizo más de 60 películas de Ninel exhibiendo sus habilidades psicocinéticas . Estas películas van desde Ninel manipulando un huevo roto en un tanque de agua, separando la yema y el blanco y moviéndolos a lados opuestos del tanque. Ninel estaba a varios pies del tanque en ese momento. En otro experimento, el corazón de una rana golondrina suspendida en una solución se aceleró y luego se detuvo por Ninel, lo que demuestra que sus habilidades se extendían más allá de mover objetos inanimados a la manipulación de las células vivas.

Sergeyev midió un campo electrostático aparentemente bastante fuerte alrededor de Kulagina, y durante el experimento con el huevo, se encontró que ese campo tenía un pulso de cuatro ciclos por segundo cuando la yema y el blanco estaban en movimiento. Además, Kulagina se encontró bajo estrés físico y emocional severo durante el movimiento. Sergeyev concluyó que tenía la capacidad de magnetizar objetos, incluso objetos que no eran magnéticos, y atraerlos hacia sí misma, o alternativamente rechazarlos.
Te puede interesar: Una joven rusa protesta en una estación levantándose la falda en medio de toda la gente (VIDEO)

Usar sus poderes tomó un serio precio en Kulagina. Informó que sabía cuándo le llegaría el poder por un dolor agudo en la columna vertebral y una visión borrosa. A fines de la década de 1970, Kulagina sufrió un infarto de miocardio casi fatal que pudo haberse relacionado con sus capacidades psicocinéticas. Los exámenes médicos mostraron que sufría de latidos cardíacos irregulares, problemas con su sistema endocrino y algunos síntomas de diabetes. Ella sufría dolores en las extremidades y tenía problemas de coordinación y mareos, todos vinculados por investigadores soviéticos al uso de sus habilidades psicoquinéticas. Ella redujo sus actividades psíquicas después de finales de los 70 y murió en 1990.

Comentarios Facebook

Joven estudiante captada usando poderes de telequinesis en Tailandia (VIDEO)

Un VIDEO de ‘teletransportación’ totalmente convincente en Rusia