in ,

Científicos: La Luna fue creada mucho más antes que la Tierra

Los investigadores no solo sugieren que la luna se formó antes de la Tierra, sino que también indican cómo la luna formó «dentro» una especie de Tierra vaporizada a temperaturas de 2.200 ° C a 3.300 ° C y presiones de decenas de atmósferas.

La Luna se formó dentro de una nube de roca vaporizada, y tal vez llegó a existir antes de que nuestro propio planeta sugiera una nueva teoría científica.

La mayoría de los científicos creen que la Luna se originó como resultado del impacto de un cuerpo del tamaño de Marte llamado Theia contra la Tierra, hace unos 4.500 millones de años.

Para ti: Los futuros estudiantes de Maestría en Administración de Empresas (MBA) generalmente buscan una educación de posgrado para mejorar los resultados de su carrera: desarrollar conocimientos y habilidades de gestión especializados, mejorar las oportunidades de trabajo y aumentar su potencial de salario. Sin embargo, como los costos de matrícula y los gastos económicos continúan aumentando, muchos estudiantes potenciales pueden ser desalentados por los altos costos asociados con un título de posgrado.

Te puede interesar: Expertos afirman que hay 3 especies alienígenas hostiles que visitan la Tierra

El choque violento arrojó rocas y metales fundidos en la órbita de nuestro planeta que terminó fusionándose entre sí, formando eventualmente el compañero eterno de la Tierra que vemos en el cielo.

Sin embargo, un nuevo estudio dirigido por la Universidad de California Davis y la Universidad de Harvard cuenta una historia diferente a la que hemos escuchado en las últimas décadas; La Luna pudo haberse formado antes de nuestro planeta, cambiando radicalmente todo lo que sabemos sobre nuestro satélite y planeta.

«El nuevo trabajo explica las características de la luna que son difíciles de resolver con las ideas actuales», dijo Sarah Stewart, profesora de la Universidad de California en Davis.

Te puede interesar: Aparecieron docenas de OVNIs en la transmisión de Fox News

«La luna es químicamente casi la misma que la Tierra, pero con algunas diferencias», dijo. «Este es el primer modelo que puede coincidir con el patrón de la composición de la luna».

Los investigadores sugieren cómo se formó el satélite de la Tierra antes, y a temperaturas mucho más altas, que la formación de nuestro planeta.

La nueva explicación, publicada en el Journal of Geophysical Research: Planets, reconoce los episodios de la colisión, pero no de la manera que se contó hasta ahora.

Conoce a Sinestia, una nueva teoría de la formación de la Luna

La Luna formada en sinestia
(Sarah Stewart / UC Davis basada en renderización de la NASA)

De acuerdo con la nueva versión, la Luna surgió dentro de la Tierra, cuando nuestro planeta estaba dentro de una «sinesencia», una enorme masa giratoria en forma de rosquilla de roca caliente y vaporizada.

Es un nuevo tipo de objeto planetario, propuesto recientemente por los mismos autores, que también está formado por el brutal choque de otros cuerpos grandes.

Su nombre deriva de «syn» juntos, y «Hestia», la diosa griega de la arquitectura.

Los autores del nuevo estudio creen que estas rosquillas cósmicas eran gigantescas, hasta diez veces el tamaño de la Tierra, pero probablemente no duró mucho, solo alrededor de cientos de años.

Se encogen rápidamente a medida que irradian calor, lo que hace que el vapor de roca se condense en líquido y finalmente se colapse en un planeta fundido.

«Nuestro modelo comienza con una colisión que forma una sinesencia», explica Simon Lock, un investigador de Harvard.

«La Luna se formó dentro de la Tierra vaporizada a temperaturas de 2.200 ° C a 3.300 ° C y presiones de decenas de atmósferas», concluye.

El Sr. Lock indica cómo las pruebas de isótopos han revelado una huella digital que indudablemente prueba que nuestro planeta y su compañera fiel, la luna, son casi idénticos.

A pesar de este hecho, los estudios han demostrado que nuestra luna tiene elementos mucho menos volátiles como el potasio, el sodio y el cobre, que son relativamente comunes en la Tierra.

«No ha habido una buena respuesta para esto», dijo el Sr. Lock.

«La gente ha propuesto varias explicaciones sobre cómo la luna podría haber terminado con menos volátiles, pero nadie ha sido capaz de igualar cuantitativamente la composición de la luna».

Como se explica en la nueva teoría de la sinesencia, los cuerpos cósmicos se crean dentro de una llamada ‘semilla’, una cantidad relativamente pequeña de roca líquida ubicada en el centro de la nube giratoria de materia supercaliente.

A medida que el material se enfría con el tiempo, la roca vaporizada se convierte en un líquido.

Eventualmente, la roca fundida cae a través de la nube y la mayor parte se junta alrededor de la semilla para formar un plano.

Los científicos sugieren que cuando nuestro planeta se formó, parte de la lluvia de roca se condensó en la superficie de la Synestia, y llovió sobre la proto-luna, mientras que la sinéresis de la Tierra se redujo gradualmente.

La luna fue creada antes, y a temperaturas mucho más altas.

Los científicos dicen que, aparte de esta diferencia, los cuerpos celestes son casi idénticos.

De acuerdo con la nueva teoría, la luna puede haberse formado alrededor de 1,000 años antes de que nuestro planeta emergiera de la sinesia mucho más rápido.

El Sr. Lock explicó cómo «la tasa de lluvia es aproximadamente diez veces la de un huracán en la Tierra».

«Con el tiempo, toda la estructura se contrae y la luna emerge del vapor. Eventualmente, toda la sinesia se condensa y lo que queda es una bola de roca líquida que gira y que finalmente forma la Tierra tal como la conocemos hoy «, agregó.

Y a pesar del hecho de que los científicos llegaron a una teoría relativamente sólida, todavía hay algo de trabajo por hacer.

«Hicimos cálculos de cada uno de los procesos que forman la luna y muestran que el modelo podría funcionar, pero hay varios aspectos de nuestra teoría que requerirán más interrogatorios. Por ejemplo, cuando la luna está en este vapor, ¿qué le hace a ese vapor? ¿Cómo lo perturba? ¿Cómo fluye el vapor más allá de la luna? Estas son todas las cosas que necesitamos revisar y examinar con más detalle «.

Fuente: Ancient Code