Astrónomos encuentran una Super Tierra habitable

Científicos japoneses han encontrado 15 nuevos planetas, incluida una «Super Tierra», que orbitan estrellas pequeñas y frías conocidas como enanas rojas.

Entre el mundo alienígena recientemente descubierto, los expertos han encontrado un planeta apodado como K2-155d, que es 1,6 veces el tamaño de nuestro planeta y orbita su estrella en la llamada zona habitable, a unos 200 años luz de distancia.

El hallazgo fue realizado por astrónomos dirigidos por Teruyuki Hirano del Departamento de Ciencias Planetarias y de la Tierra del Instituto de Tecnología de Tokio.

Te puede interesar: VIDEO: Ateo es tratado de loco y expulsado de televisión egipcia

Este descubrimiento prueba que las enanas rojas son una buena apuesta cuando se buscan planetas potencialmente habitables.

Exoplanetas

En el pasado, los astrónomos evitaban buscar vida alienígena y planetas parecidos a la Tierra alrededor de las enanas rojas porque las zonas habitables alrededor de estas estrellas son pequeñas. Los astrónomos estaban convencidos de que los mundos enanos rojos orbitales estarían tan cerca de las estrellas que un lado estaría constantemente frente a la estrella, lo que podría hacer que un planeta sea extremadamente caliente mientras que el otro lado se congelaría frío y oscuro, lo que significa que la vida debería desarrollarse en condiciones extremadamente difíciles.

Las simulaciones tridimensionales del clima global capturadas por los datos de la sonda Kepler de la NASA indican que la superficie de esa super Tierra podría albergar agua.

Sin embargo, para afirmar con certeza que esta super Tierra alienígena es habitable, los astrónomos tendrán que hacer una estimación más precisa del radio y la temperatura de K2-155.