Científicos japoneses han encontrado 15 nuevos planetas, incluida una «Super Tierra», que orbitan estrellas pequeñas y frías conocidas como enanas rojas.
Entre el mundo alienígena recientemente descubierto, los expertos han encontrado un planeta apodado como K2-155d, que es 1,6 veces el tamaño de nuestro planeta y orbita su estrella en la llamada zona habitable, a unos 200 años luz de distancia.
El hallazgo fue realizado por astrónomos dirigidos por Teruyuki Hirano del Departamento de Ciencias Planetarias y de la Tierra del Instituto de Tecnología de Tokio.
Te puede interesar: VIDEO: Ateo es tratado de loco y expulsado de televisión egipcia
Este descubrimiento prueba que las enanas rojas son una buena apuesta cuando se buscan planetas potencialmente habitables.
En el pasado, los astrónomos evitaban buscar vida alienígena y planetas parecidos a la Tierra alrededor de las enanas rojas porque las zonas habitables alrededor de estas estrellas son pequeñas. Los astrónomos estaban convencidos de que los mundos enanos rojos orbitales estarían tan cerca de las estrellas que un lado estaría constantemente frente a la estrella, lo que podría hacer que un planeta sea extremadamente caliente mientras que el otro lado se congelaría frío y oscuro, lo que significa que la vida debería desarrollarse en condiciones extremadamente difíciles.
Las simulaciones tridimensionales del clima global capturadas por los datos de la sonda Kepler de la NASA indican que la superficie de esa super Tierra podría albergar agua.
Sin embargo, para afirmar con certeza que esta super Tierra alienígena es habitable, los astrónomos tendrán que hacer una estimación más precisa del radio y la temperatura de K2-155.
Te puede interesar: Científicos: La muerte es una ilusión, no es real
«En nuestras simulaciones, se asumió que la atmósfera y la composición del planeta eran como las de la Tierra, y no hay garantía de que este sea el caso», dijo el Dr. Hirano.
Incluso si descubrimos que hay agua líquida en la superficie del planeta, es imposible alcanzarla con la tecnología actual.
Sin embargo, las futuras generaciones de naves superrápidas podrían permitir a los astrónomos del mañana visitar el planeta sin problemas.
A partir de ahora, la nave espacial más rápida concebida b mas es la que prueban los Nuevos horizontes, que viajan a una asombrosa velocidad de 51.500 kilómetros por hora.
Con esta velocidad, New Horizons tardaría 4 millones de años en llegar a K2-155d.
Los científicos dicen que los enanos rojos son el tipo más común de estrellas en nuestra galaxia.
Estas estrellas pequeñas y relativamente frías a menudo no se observan debido a su luminosidad, y desde la Tierra, ni una sola enana roja es visible a simple vista.
El enano rojo más cercano a la Tierra es Proxima Centauri.
«Es importante tener en cuenta que el número de planetas alrededor de las enanas rojas es mucho menor que el número de estrellas de tipo solar», dijo el Dr. Hirano. Los sistemas de enanas rojas, especialmente las enanas rojas más frescas, apenas están empezando a ser investigadas, por lo que son objetivos muy interesantes para futuras investigaciones de exoplanetas «.
El Dr. Hirano, al igual que otros astrónomos de todo el mundo, espera con ansias el lanzamiento del satélite Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) de la NASA en abril de 2018, que con suerte será una buena herramienta para los astrónomos y les permitirá detectar muchos más planetas potencialmente habitables en nuestro planeta. galaxia.
«Se espera que TESS encuentre muchos planetas candidatos alrededor de estrellas brillantes más cerca de la Tierra», dijo el Dr. Hirano. Esto facilitará en gran medida las observaciones de seguimiento, incluida la investigación de las atmósferas planetarias y la determinación de la órbita precisa de los planetas.
Fuente: Ancient Code