Anfitrión no ateo y clérigo atacan a los no creyentes por rechazar a dios, y los primeros se disculpan con los espectadores por traer invitados ‘confusos y destructivos’.
Un ateo egipcio que fue invitado a la cadena de televisión privada «Alhadath Alyoum» para presentar sus ideas fue cancelado su show por su presentador a principios de este mes, con el presentador y un segundo invitado, un clérigo, sugiriendo que el joven debería ver a un psiquiatra
En el segmento del 11 de febrero, traducido por el Middle East Media Research Institute, el ateo Mohammad Hashem apenas pudo explicar sus posiciones. Logró decir que «no hay evidencia científica de la existencia de Dios» y que «no se necesitaba de la religión para que una persona tenga valores morales y sea un miembro productivo de la sociedad» antes de ser atacado por el anfitrión Mahmoud Abd Al-Halim.
Te puede interesar: Científicos: La muerte es una ilusión, no es real
«¿Cómo puedes decir eso? ¿Quien te creó? ¿Quién te hizo existir como ser humano?… ¿Cómo es que existes en este universo?», Preguntó Abd Al-Halim.
Luego, Hashem trató de plantear la teoría del Big Bang como un posible origen de la existencia, pero nuevamente fue interrumpido por el anfitrión, que lo calificó de «confuso y poco confiable».
Luego, Abd Al-Halim se dirigió a su audiencia y se disculpó «por tener un egipcio de este tipo en nuestro programa». Reclamó, al tiempo que impedía que Hashem hablara, que «no pronunciaste una sola palabra convincente».
Abd Al-Halim calificó las ideas de Hashem de «herejía», «inapropiadas» y «destructivas» y afirmó que «es un mal ejemplo para la juventud egipcia».
Te puede interesar: 10 Descubrimientos más misteriosos hechos en la tierra
Un segundo invitado, el diputado jeque de Al-Azhar Mahmoud Ashour, sugirió que Hashem necesitaba «tratamiento psiquiátrico», una noción que hostigaba Abd Al-Halim: «¿Has visto a un psiquiatra?… Te aconsejo que salgas del estudio e vayas directamente a un hospital psiquiátrico».
El anfitrión luego terminó el segmento, una vez más pidiendo disculpas a sus televidentes cuando un desconcertado Hashem parecía perdido por las duras palabras hacia el por ser ateo.
Fuente: The Times Of Israel