Una imagen aterrorizante capturada por telescopios especializados de la NASA dirigidos a una galaxia a 17.000 años luz de distancia ha provocado especulaciones en línea de que el Creador del Universo ha sido capturado en la película.
El Nuclear Spectroscopic Telescope Array de la agencia espacial – o NuSTAR – estaba dirigido a un pulsar (o estrella de neutrones) llamado PSR B1509-58 a una distancia asombrosa de la tierra.
Lo que les devolvieron fue una visión espectral de una mano extendida – que se ha conocido como la Mano de Dios.
Te puede interesar: Dime de qué signo eres y te diré cuál es tu «Sexto Sentido»
La nube remanente, cuando se ve a través de rayos X de alta energía, se muestra como una mano verde, rojo y azul, un asombroso 175 años luz de ancho.
La investigadora principal del telescopio NuSTAR Fiona Harrison, del Instituto Tecnológico de California en Pasadena, dijo: “El punto de vista único de NuSTAR, al ver los rayos X de mayor energía, nos muestra objetos y regiones bien estudiados bajo una nueva luz.
“La nueva imagen representa una nebulosa de viento pulsar, producida por el remanente denso de una estrella que explotó en una supernova.”
“Lo que queda detrás es un pulsar, llamado PSR B1509-58 (B1509 para abreviar), que gira alrededor de 7 veces por segundo soplando un viento de partículas en el material expulsado durante la agonía de la muerte de la estrella.”
“A medida que estas partículas interactúan con campos magnéticos cercanos, producen un resplandor de rayos X en forma de una mano”.
El púlsar está situado cerca de la mancha blanca brillante en la imagen, pero no se puede ver por sí mismo, dijeron los funcionarios de la NASA. No está claro si el material eyectado realmente asume la forma de una mano, o si su interacción con las partículas del pulsar está haciendo que aparezca de esa manera.
Te puede interesar: «Estos huracanes fueron creados por GEOINGENIERÍA: Ingeniero descubre la prueba con imágenes de la NASA
Con NuSTAR, la mano se parece más a un puño, que nos está dando algunas pistas.
La nube roja que aparece en la punta de los dedos es una estructura separada llamada RCW 89.
Algunos creyentes en sitios web religiosos no son tan científicamente prosaicos en su opinión.
Un autoproclamado pastor llamado Smote73 escribió: “Esta imagen muestra que Dios está en todas partes en el universo. Tal vez mostrar su mano a muchos años luz de distancia es para recordarnos que siempre está allí.