in

Estallido de la Tercera Guerra Mundial en Oriente es inminente 6 países ya están en guerra

El ayatolá Akbar Hashemi Rafsanjani, expresidente iraní y hoy máximo responsable del Consejo de Discernimiento del Interés del Estado, ha alertado este miércoles del comienzo inminente de la Tercera Guerra Mundial a causa del ascenso del terrorismo. El exdirigente ha responsabilizado a EE.UU. y la OTAN de fomentar este tipo de violencia en Oriente Medio y el norte de África.
Te puede interesar:
Escalofriantes profecías de Nostradamus revelan la caída de París, Isis y la Tercera Guerra Mundial

«La amenaza del estallido de la Tercera Guerra Mundial a causa de los terroristas es grave», ha advertido el ayatolá Akbar Hashemi Rafsanjani, presidente del Consejo de Discernimiento del Interés del Estado y expresidente iraní entre 1989 y 1997, durante un encuentro mantenido con el ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, informa la agencia Fars.

Rafsanjani señaló la injerencia de EE.UU. y la OTAN como responsables de que se den las condiciones que conducirán a la guerra. «Estados Unidos y la OTAN invadieron Afganistán para arrancar de raíz el terrorismo y el narcotráfico, pero vimos que el terrorismo se expandió en la forma de Estado Islámico, Boko Haram y el Frente Al-Nusra a partes remotas del mundo a partir de Al-Qaeda y los talibanes en Pakistán y Afganistán», declaró.

Además, el expresidente iraní pidió a los países occidentales que dejen de apoyar al terrorismo y tomen, en su lugar, medidas serias para combatirlo.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Italia Paolo Gentiloni saludó la propuesta referente a la necesidad de la lucha contra el terrorismo. «En mis reuniones con funcionarios iraníes e italianos mencionaré esto y espero que su propuesta sea un punto de partida a la hora de infligir una derrota histórica a los terroristas en las diferentes sociedades humanas», expresó el ministro.
Te puede interesar:
70 Libros de metal son hallados en Jordania y podrían cambiar la historia bíblica

Washington ha autorizado el envío de las fuerzas especiales estadounidenses a Siria con el objetivo de «prestar ayuda» a los militantes que luchan contra los terroristas. El filósofo norteamericano James Fetzer opina que la meta real de EE.UU. es provocar el desencadenamiento de una nueva guerra mundial.

«Debido a que la situación es terriblemente mala para Estados Unidos, debido a que Rusia ha hecho pública la actitud fraudulenta de Estados Unidos, el presidente Barack Obama se ve obligado precipitar la Tercera Guerra Mundial, eso es lo que está ocurriendo ahora», expresó James Fetzer en una entrevista para Press TV este sábado.

Asimismo, el filósofo calificó el envío de militares estadounidenses a Siria como un hecho «altamente inquietante» y declaró que con el fin de «desatar la guerra contra Rusia» y provocar una nueva guerra mundial el país norteamericano se propone sacrificar sus tropas en Oriente Medio. «Envían sus tropas para sacrificarlas en aras de iniciar la Tercera Guerra Mundial, ya que todo va en contra de EE.UU.», comentó Fetzer y agregó que algunos de los antiguos aliados de EE.UU. en la región están buscando la «ayuda y asistencia de Rusia» en las circunstancias actuales.
Te puede interesar: VIDEO: Beth la niña psicópata que que aterrorizó en los años 80

El Papa Francisco
Según el pontífice, la serie de atentados perpetrados en la capital francesa, que dejó decenas de muertos y heridos, son «una parte» de la Tercera Guerra mundial. «Estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos. Estoy cerca de toda Francia, a la que quiero mucho», agregó Francisco.

Comentarios Facebook

Escalofriantes profecías de Nostradamus revelan la caída de París, Isis y la Tercera Guerra Mundial

Mark Zuckerberg: Facebook superará al ser humano en 10 años