in

El lado oscuro de Mahatma Gandhi

El lado oscuro de Mahatma Gandhi. Mohandas Karamchand Gandhi fue el líder del movimiento de independencia de la India contra el dominio británico, y es conocido por su desobediencia civil no violenta. Él es ampliamente llamado el Padre de la Nación. Como ven, parece que no puede haber espacio para el mal en una personalidad como esta. Pero como casi todas las figuras públicas, también hay una verdad no revelada sobre él. Los autores Michael Connellan de The Guardian y Mayukh Sen of the Vice tienen algunas afirmaciones bastante inquietantes sobre Gandhi. Éstos son algunos de ellos.

Lo conocemos como un anciano frágil y noblemente desnutrido con un alma puramente moral y piadosa. Es un tipo que introdujo una nueva gramática de resistencia no violenta a la India, un país que ayudó a escapar de las restricciones del gobierno imperial británico.

Pero parece que no era un santo después de todo…

Te puede interesar: Los documentos desclasificados de la CIA prueban que Hitler vivió después de la Segunda Guerra Mundial

En primer lugar, para él, los sudafricanos negros apenas eran humanos.

Se refirió a ellos usando el despectivo sudafricana insulto cafre .

Lamentó que los indios fueran considerados «poco mejores, si es que lo eran, que los salvajes o los nativos de África».

En 1903, declaró que «la raza blanca en Sudáfrica debería ser la raza predominante».

Mahatma Gandhi

Te puede interesar: VIDEO: Encuentran una gigante antena extraterrestre en la Antártida

Después de ser encarcelado en 1908, se burló del hecho de que los indios estaban clasificados con prisioneros negros, no blancos.

Alrededor de este mismo tiempo, Mahatma Gandhi comenzó a cultivar la misoginia que llevaría consigo por el resto de su vida.

Según Michael Connelian, tenía ideas extremadamente misóginas. Por ejemplo, durante sus años en Sudáfrica, una vez respondió al acoso sexual de un joven a dos de las seguidoras de Gandhi al cortarse por la fuerza el cabello de las chicas para asegurarse de que no invitaran a ninguna atención sexual.

Mahatma Gandhi sintió que las mujeres rendían su humanidad en el momento en que los hombres las violaban.

Actuó bajo la suposición de que los hombres no podían controlar sus impulsos depredadores básicos al mismo tiempo que afirmaba que las mujeres eran responsables de estos impulsos, y estaban completamente a merced de ellos.

Sus puntos de vista sobre la sexualidad femenina no fueron nada diferentes.

Según Rita Banerji, escribiendo en Sex and Power , Gandhi veía la menstruación como la «manifestación de la distorsión del alma de una mujer por su sexualidad». También creía que el uso de anticonceptivos era señal de prostitución.

Y hay más: dormiría desnudo al lado de mujeres, incluidas algunas menores de edad, en la cama sin tocarlas, asegurándose de que no se excitara

¡Esta fue la forma en que se enfrentó a esta incapacidad para controlar la libido masculina de frente!

«Kasturba, la esposa de Gandhi, fue tal vez su saco de boxeo más frecuente». Mayukh Sen escribe.

«Simplemente no puedo soportar mirar la cara de Ba», dijo una vez sobre ella, porque ella estaba cuidando de él mientras estaba enfermo. «La expresión es a menudo así en la cara de una vaca mansa y le da a uno la sensación de que una vaca lo hace de vez en cuando, que de manera tonta ella está diciendo algo».

Cuando Kasturba enfermó de neumonía, Gandhi negó su penicilina, a pesar de que los médicos dijeron que la curaría.

Insistió que la nueva medicina era una sustancia extraña que su cuerpo no debería absorber. Sucumbió a la enfermedad y murió en 1944. Solo unos años después, tal vez al darse cuenta del grave error que había cometido, voluntariamente tomó quinina para tratar su propia malaria. Sobrevivió.

Y, por último, consideraba que la emancipación de los dalits era una meta insostenible, y consideraba que no valía la pena un electorado aparte.

Solemos tender a mitificar a nuestros líderes nacionales u otras figuras públicas influyentes, pero estos hechos o similares probablemente se aplicarían a muchos héroes del pasado. Entonces tal vez es hora de mirar la imagen completa ahora para que podamos crear un futuro mejor con ideas más progresivas, ¿no crees?

Fuente: Onedio

Comentarios Facebook
Los documentos desclasificados de la CIA prueban que Hitler vivió después de la Segunda Guerra Mundial

Los documentos desclasificados de la CIA prueban que Hitler vivió después de la Segunda Guerra Mundial

El lado oscuro de la Madre Teresa de Calcuta

El lado oscuro de la Madre Teresa de Calcuta