in

ARMAS Y VIOLENCIA: El Banco del Vaticano es el principal accionista en la mayor industria de armamentos del mundo

Tal vez poca gente sepa que Pietro Beretta  Arms Factory Ltd. (la industria armamentística más grande del mundo) y es controlada por Holding SpA  Beretta y el accionista mayoritario de Beretta Holding SpA después de Gussalli Ugo Beretta, es el  IOR (Institute for Works of Religión [comúnmente conocida como el Banco del Vaticano]) institución privada fundada en 1942 por el Papa Pío XII y con sede en la Ciudad del Vaticano.
Te puede interesar: El cometa Oumuamua en forma de cigarro podría ser tecnología extraterrestre
La historia es esta, detrás de esto está lo siguiente:
Roma no se construyó en un día, ni el Vaticano, y menos su opulencia actual. Tiene sus raíces en el siglo IV de la era cristiana, cuando el emperador Constantino se convirtió al cristianismo y puso a disposición del papa Silvestre I un colosal Afortunadamente, en realidad se convirtió en la primera historia rica del Papa.

La Iglesia Católica es la única organización religiosa en el mundo que tiene como sede estatal independiente: Ciudad del Vaticano. Con sus 2 Km2, el Vaticano es mucho más pequeño que muchos campos de golf en el mundo, y seguirlo sin prisa no lleva mucho más de una hora; Sin embargo, contar sus riquezas lleva mucho más tiempo.

La opulencia moderna El Vaticano se basa en la generosidad de  Benito Mussolini  , quien gracias a la firma del  Tratado de Letrán entre su gobierno y el Vaticano, le dio a la Iglesia Católica una serie de medidas de seguridad y protección. La «Santa Sede» obtuvo el reconocimiento como un estado soberano, el beneficio de la exención de impuestos de sus propiedades para el beneficio de sus ciudadanos, tenían que pagar aranceles tan importados del exterior.

Se le concedió inmunidad diplomática y sus diplomáticos comenzaron a disfrutar de privilegios posteriores a la profesión, así como a diplomáticos extranjeros acreditados ante la Santa Sede. Mussolini prometió introducir la enseñanza de la religión católica en todas las escuelas del país y permitió que la institución matrimonial estuviera bajo el patrocinio de la Ley Canónica, que no admitía el divorcio. Los beneficios fueron enormes dado que el Vaticano, incluidos los beneficios fiscales, fueron predominantes.

Para ti: Un seguro vehicular protege a tu auto, a los ocupantes del mismo y a terceras personas que sufran daños ante un choque o accidente de tránsito. También estarás preparado para afrontar los gastos por robos o daños a tu carro. Rimac ofrece seguros para autos particulares y vehículos con características específicas. Para elegir el seguro vehicular más adecuado a tus necesidades, establece tu presupuesto y revisa las coberturas de cada plan vehicular. Evalúa también si deseas que incluya los servicios de auxilio mecánico, chofer de reemplazo y vehículo de reemplazo.
Te puede interesar: Se revela cuando se acabará el agua potable del planeta según NASA
En 1933, el Vaticano demostró una vez más su capacidad para participar en tratos lucrativos con los gobiernos fascistas. El 1929, firmado con Mussolini, fue seguido por otro entre la Santa Sede y el Tercer Reich de Hitler. El gerente Francesco Pacelli fue una de las figuras clave del pacto con Mussolini, su hermano el cardenal Eugenio Pacelli, el futuro Papa Pío XII estuvo a cargo de negociar como Secretario de Estado del Vaticano, firmando un tratado con la Alemania de Hitler. Pío XII conoció Alemania. Fue nuncio en Berlín durante la Primera Guerra Mundial y luego como Secretario de Estado de Pío XI, tuvo numerosas presentaciones en el curso que estaba tomando la política alemana. Como tal, intervino decisivamente en la encíclica de Pío XI, conocida como  «Mit brennender Sorge» (que se traduce «con preocupación ardiente»).

La iniciativa de la encíclica dejó, contrariamente a la creencia popular, a los obispos alemanes, el primer borrador fue escrito en Roma por el cardenal Faulhaber. El entonces cardenal Pacelli, que habla alemán, dio forma definitiva, se presentó a Pío XI, se firmó y publicó.A pesar de la presión constante y gran mundo, el  Papa Pío XII siempre se negó a excomulgar a Hitler y Mussolini; su pontificado estuvo marcado por la adopción de una falsa pose de neutralidad. Cuando los nazis invadieron Polonia, Pío XII se negó a condenar la invasión; Una de las mayores ventajas que el acuerdo muy lucrativo del Vaticano tenía con Hitler era la confirmación de Kirchensteuer, o un impuesto eclesiástico, es un impuesto estatal que incluso ahora debe pagarle a los creyentes alemanes, y solo puede escapar si renuncian a su religión. En la práctica, muy pocos que lo renuncien. Este impuesto solo representa entre el 8 y el 10% del impuesto total recaudado por el gobierno alemán.

Comentarios Facebook

El cometa Oumuamua en forma de cigarro podría ser tecnología extraterrestre

La ex estrella del fútbol Brian Banks luego de 5 años de prisión es declarado inocente luego de que víctima confesara la verdad