La posición W es comúnmente utilizada por los niños. En esta posición, los niños se sientan en el trasero, con las rodillas dobladas, los pies metidos debajo y las piernas extendidas hacia un lado en lo que parece una W. Esta es una posición sentada estándar porque los niños se sienten apoyados y seguros. Muchos padres no conocen ni reconocen el peligro de dejar que un niño se siente así por mucho tiempo.
Sentarse en una posición W con demasiada frecuencia o durante demasiado tiempo puede afectar negativamente el desarrollo y los patrones de crecimiento de un niño.
Los efectos negativos de la posición W incluyen:
– Problemas ortopédicos.
– Retraso en el desarrollo del control postural y la estabilidad.
– Retraso en el desarrollo de habilidades motoras refinadas.
Te puede interesar: La sobrenatural razón por la que los indios americanos dejaban sus cabellos largos
Estas son las principales razones por las cuales no se recomienda tener un niño sentado en este puesto. Queremos que nuestros hijos crezcan fuertes, y este tipo de sesión evita eso. También ejerce una presión innecesaria sobre el cuerpo.
La constante posición W pone el estrés indebido a:
– Los abductores de la cadera.
– Tendones de la corva.
– Rotadores internos.
– Cordones de talón.
La dislocación es fácil y común con los niños que comúnmente se sientan en esta posición. Además, sentarse en esta posición conduce a músculos acortados o apretados. Esto puede afectar el desarrollo de las habilidades motrices, el equilibrio y la coordinación. Además, «sentado» da como resultado una menor necesidad de estabilidad, control postural y cambio de peso durante el juego. Esto debilita los músculos del tronco o dificulta su desarrollo.
La única forma de detener o corregir este hábito de asiento deficiente es con consistencia. Enseñe al niño cómo sentarse correctamente y recuérdele cómo sentarse en el piso. También se puede invertir en un pequeño escritorio o mesa con una silla.
Te puede interesar: El extraño caso de la mujer que despertó con 3 acentos diferentes
Para cualquier persona que pueda enojarse con esta publicación, consulte este original y esta respuesta al artículo de desarrollo infantil . No todos los asistentes «W» tendrán problemas graves, pero aún no se recomienda, ya que puede elevar los riesgos.
Fuente: Sabías Que Salud