El Grimoire de Honorius, atribuido a un obispo del octavo siglo de Roma. Parece, sin embargo, ser un producto del siglo XVII publicado por primera vez en 1629. Presuntamente, dio la sanción de la oficina papal a la práctica de la magia ritual.
El Grimoire de Honorius fue acreditado al papa Honorio III, que sucedió al papa Inocencio III en 1216. El Grimoire de Honorius está lleno de bendiciones y de fórmulas cristianas para el control de los ángeles caídos y el ganar de su ayuda en el cumplimiento de ciertas peticiones mágicas.
Traducido por la Sra. Kim Ch’ien del viejo alemán de 1220. El Grimorio no sólo instruyó a los sacerdotes en las artes de la demonología, sino que prácticamente les ordenó a aprender a conjurar y controlar a los demonios, como parte de sus deberes sacerdotales. Por lo tanto, supuestamente dio la sanción de la oficina papal para los sacerdotes a la práctica de la magia ritual.
Te puede interesar: Excálibur: Libro que asegura tener el propósito de la vida y que el hombre es un ser espiritual e inmortal
El manuscrito parece ser una mezcla de otros Grimoires mágicos. Desde una perspectiva cristiana este Grimoire plantea algunas preguntas importantes, si la Iglesia requiere los poderes para poder desterrar (exorcizar) a los malos espíritus, en realidad esto significa que los controla (a través del poder de Dios) y por lo tanto no es capaz de conjurar ellos tambien
El Grimorio de Honorius fue descrito por AE Waite como «quizás el más francamente diabólico de los Rituales relacionados con la Magia Negra». En los tratos directamente con los más odiados y temidos de los demonios encontrados dentro de las tradiciones judeo-cristianas, tales como Lucifer y Astaroth. Además, su reputación fue construida por el famoso ocultista francés del siglo XIX, Eliphas Levi, quien lo describió como horrible, malvado y profano. Honorio amalgama elementos de otros grimorios, como la Llave de Salomón y el Grimorium Verum, con el ritual sacerdotal católico. El resultado es realmente extraño.
Descargar libro