
Escrito en Europa Central a finales del siglo XV o XVI, el origen, el idioma y la fecha del manuscrito de Voynich, que lleva el nombre del librero anticuario polaco-americano, Wilfrid M. Voynich, que lo adquirió en 1912, siendo debatido tan vigorosamente como sus dibujos desconcertantes y texto sin cifrar.
Descrito como un texto mágico o científico, casi todas las páginas contienen dibujos botánicos, figurativos y científicos de carácter provinciano pero animado, dibujados a tinta con lavados vibrantes en varios tonos de verde, marrón, amarillo, azul y rojo.
Basado en el tema de los dibujos, el contenido del Manuscrito Voynich se divide en seis secciones.
Te puede interesar: Man After Man: El libro que muestra la supuesta evolución humana a 5 millones de años al futuro
1) botánicos que contienen dibujos de 113 especies de plantas no identificadas.
2) dibujos astronómicos y astrológicos, incluyendo gráficos astrales con círculos radiales, soles y lunas, símbolos del zodíaco como peces (Piscis), un toro (Tauro) y un arquero (Sagitario), hembras desnudas emergiendo de tubos o chimeneas y figuras cortesanas.
3) una sección biológica que contiene una miríada de dibujos de desnudos femeninos en miniatura, la mayoría con abdomen hinchado, sumergidos o vadeando en fluidos y extrañamente interactuando con tubos y cápsulas de interconexión.
4) un elaborado conjunto de nueve medallas cosmológicas, muchas dibujadas a través de varios folios doblados y representando posibles formas geográficas.
Si quieres saber más, obtén el Manuscrito Voynich gratis con el enlace de abajo.
Obtener el Manuscrito Voynich