El infierno no existe: la sorprendente declaración del Papa Francisco. Según una reciente entrevista de un veterano periodista del periódico La Repubblica y el Papa Francisco, el infierno no existe.
El informe publicado por un veterano periodista de La Repubblica genera dudas y podría molestar a los más conservadores.
«No son castigados, aquellos que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y entran en el rango de las almas que lo contemplan, pero aquellos que no se arrepienten y no pueden, por lo tanto, ser perdonados, desaparecen», dijo el Papa Francisco, según la traducción del blog católico Rorate Caeli.
Te puede interesar: Científicos descubren nuevo órgano escondido en el cuerpo humano
«No hay un infierno en el que las almas de los pecadores sufran por toda la eternidad», dijo el Papa Francisco en una entrevista que generó dudas y controversia.
El periódico La Reppublica citó a Francisco diciendo: «Ellos no son castigados». Aquellos que se arrepienten obteniendo el perdón de Dios y toman su lugar entre las filas de aquellos que lo contemplan «.
Sin embargo, «aquellos que no se arrepienten y por lo tanto no pueden ser perdonados, desaparecen», dijo el Pontífice argentino, según publicó el periódico italiano La Repubblica.
El infierno no existe; lo que existe es la desaparición de las almas pecaminosas «, agregó en una serie de declaraciones que podrían irritar a los sectores más conservadores de la Iglesia Católica.
Te puede interesar: Graban un espeluznante “tren fantasma” en China
El Papa Francisco fue entrevistado por Eugenio Scalfari, un veterano periodista italiano que se proclama ateo, pero que generalmente reflexiona sobre la fe y la religión y tiene acceso al líder religioso.
Sin embargo, en el pasado, la veracidad de algunas de las citas del periodista ha sido cuestionada, especialmente desde que Scalfari, de 93 años, admitió que nunca registra sus entrevistas.
A pesar de esto, el Vaticano no ha protestado por su trabajo y el Papa continúa aceptando ser entrevistado por Scalfari.
Sin embargo, a pesar de la entrevista, el Vaticano insiste en que el infierno está a pesar de los informes que sugieren que el Papa Francisco dijo que no existe y que las almas pecadoras simplemente ‘desaparecen’.
Un portavoz del Vaticano explicó cómo el artículo «fue el fruto de su reconstrucción» y no una «transcripción fiel de las palabras del Santo Padre».
«Lo que informa el autor en el artículo de hoy es el resultado de su reconstrucción, en la que no se citan las palabras literales pronunciadas por el Papa. Ninguna cita del artículo antes mencionado debe, por lo tanto, ser considerada como una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre «, dijo el Vaticano en una declaración traducida por la Agencia Católica de Noticias .
La doctrina católica oficial establece que «inmediatamente después de la muerte las almas de aquellos que mueren en un estado de pecado mortal descienden al infierno, donde sufren los castigos del infierno», que incluyen el «fuego eterno».
Esta no es la primera vez que el Vaticano ha emitido una declaración que se ha distanciado del polémico periodista. En 2014, el periodista dijo que el pontífice había abolido el pecado.
Fuente: Ancient Code