Se descubierto un planeta tan liviano como el algodón de azúcar

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un planeta gigante que es tan liviano como el algodón de azúcar. El planeta, llamado WASP-193b, se encuentra a unos 1.232 años luz de la Tierra y es 1,5 veces más grande que Júpiter, pero tiene solo el 1% de su densidad.

El descubrimiento fue realizado por un equipo dirigido por Khalid Barkaoui, de la Universidad de Lieja en Bélgica, utilizando el telescopio espacial Hubble de la NASA. Los astrónomos pudieron detectar el planeta observando el efecto de su gravedad sobre la estrella que orbita.

WASP-193b es un exoplaneta, es decir, un planeta que orbita una estrella que no es el Sol. Es el primer exoplaneta descubierto que es tan liviano como el algodón de azúcar.

Te puede interesar: La medusa inmortal: puede vivir para siempre envejeciendo a la inversa

Los astrónomos creen que WASP-193b está compuesto principalmente de hidrógeno y helio. No tiene una superficie sólida, sino que es una gran bola de gas.

El planeta orbita su estrella tan cerca que su año dura solo 6,25 días terrestres. La temperatura en la superficie del planeta es de más de 2.000 grados centígrados.

El descubrimiento de WASP-193b es un importante paso adelante en nuestro conocimiento de los exoplanetas. Ayuda a los astrónomos a comprender mejor la formación y evolución de los planetas, así como la diversidad de mundos que existen en el universo.

¿Qué significa el descubrimiento de WASP-193b?

Algunas de las implicaciones del descubrimiento de WASP-193b incluyen:

• El planeta está hecho principalmente de hidrógeno y helio, lo que sugiere que se formó a partir de una nebulosa solar.
  • El planeta orbita su estrella muy cerca, lo que lo convierte en un Júpiter caliente.
  • El planeta es muy liviano, lo que sugiere que no tiene una superficie sólida.
  • El planeta es muy caliente, lo que sugiere que es un mundo volcánico.

El descubrimiento de WASP-193b es un recordatorio de que hay muchos mundos diferentes en el universo, y que solo estamos comenzando a explorarlos.

La medusa inmortal puede vivir para siempre envejeciendo a la inversa