Los expertos en servicios especiales del FBI por fin han revelado sus trucos y, no necesariamente para ser un buen agente de inteligencia, sino para algo que ni siquiera te imaginas: para enamorar. Así como lo lees, Jack Schafer ha trabajado durante muchos años como agente especial en el FBI, él es profesor de psicología y se encargaba de enseñarle a otros agentes técnicas de persuasión para poder agradarle a cualquier persona. Las mismas que no sirven de nada sin el encanto personal.
Schafer comentaba que existe una regla de oro para lograr caerle bien a cualquier persona y esta es “Hacer que tu interlocutor se admire a sí mismo”, pero además de eso también brindó otros seis trucos para lograr nuestro objetivo. Al final dejare la descarga del libro completamente gratis (pero en ingles).
Te puede interesar: Mira lo que sucede si masajeas este punto en tu frente
Este truco tiene un fuerte lazo con la confianza. ¿Cómo así? El profesor de psicología Jack Schafer tiene un truco fundamental cuando empieza un nuevo curso y conoce nuevos alumnos, él comete errores ‘accidentalmente’ pronunciando mal alguna palabra y hace que sus alumnos lo corrijan. «Yo pretendo estar confundido y avergonzado, les agradezco su atención y corrijo el error», afirma Jack. Con este acto además de la confianza los alumnos encuentran la libertad de poder expresarse más abiertamente con su mentor y además de eso también les permite cometer errores. Con este truco cualquier persona sentirá cómoda contigo porque entenderá que no eres perfecto y que permites que la gente te corrija, así les caerás bien.
2. Habla con otros sobre ellos:
«Harás más amigos en dos meses si te preocupas por ellos, que en dos años si esperas que ellos se preocupen por ti», afirma Dale Carnegie. La preocupación por el otro es clave para afianzar la amistad pues te ganarás confianza y disposición. Preocúpate por su familia, su vida, sus opiniones, así ellos garantizarán su gratitud hacia ti.
3. Haz cumplidos en tercera persona:
Por lo general si los cumplidos son directos pueden sonar un poco intrusivos por eso es bueno que los hagas en tercera persona, como por ejemplo “María, el portero del edificio dijo que eres una persona muy responsable”. Aquí no solo se deben alabar las cualidades como profesionales sino también las cualidades personales. Pruébalo que realmente funciona.
4. No dejes de compadecer:
Es importante que nuestro interlocutor sepa que compartimos sus sentimientos y que los comprendemos, así se sentirán más cómodos. Si tu objetivo es apoyar a alguien no repitas sus mismas palabras pues suena falso, trata de mostrar una opinión propia.
5. Pide favores:
“Aquel que una vez te ayudó, con más disposición te volverá a ayudar que aquel a quien ayudaste tú”, esta es una frase de Benjamin Franklin que afirma que es más fácil agradarle a alguien es mejor no hacerles un favor sino pedirle uno.
6. Haz que la persona se alabe:
Haz que el interlocutor se elogie a sí mismo, esta es una gran habilidad porque harás que las personas se sientan bien y más seguras de sí mismas. Es decir, no tienes que elogiarla tú mismo sino hacer lo necesario para que esa misma persona se autoelogie.