
Baba Nam Kevalam. En nuestras prácticas espirituales occidentalizadas y modernas, la palabra «mantra» se ha vuelto tan corriente como la «intención». Pero las dos en realidad son bastante diferentes. La palabra mantra se puede dividir en dos partes: «man», que significa mente, y «tra», que significa transporte o vehículo. En otras palabras, un mantra es un instrumento de la mente, un poderoso sonido o vibración que puede usar para entrar en un estado profundo de meditación.
Como una semilla plantada con la intención de florecer en una hermosa planta perenne, un mantra puede ser considerado como una semilla para energizar una intención. De la misma manera que plantas una semilla de flores, plantas mantras en la tierra fértil de la práctica. Los alimentas y con el tiempo llevan el fruto de tu intención.
Mantra: el lenguaje sagrado del sánscrito
Al llegar a la raíz antigua de todo esto, el mantra, en su esencia, es la base de todas las tradiciones religiosas, escrituras y oraciones. Según Pandit Vamadeva Shastri (Dr. David Frawley), cuando se eligen cuidadosamente y se usan en silencio, se dice que los mantras tienen la capacidad de ayudar a alterar tus impulsos, tus hábitos y tus aflicciones subconscientes. Los mantras, cuando se los habla o cantan, dirigen el poder sanador de Prana (energía de fuerza vital) y, en las prácticas védicas tradicionales, se pueden usar para energizar y acceder a estados espirituales de conciencia. El mantra como práctica espiritual debe hacerse regularmente durante varios meses para que se produzcan los efectos deseados.
Para ti: Los futuros estudiantes de Maestría en Administración de Empresas (MBA) generalmente buscan una educación de posgrado para mejorar los resultados de su carrera: desarrollar conocimientos y habilidades de gestión especializados, mejorar las oportunidades de trabajo y aumentar su potencial de salario. Sin embargo, como los costos de matrícula y los gastos económicos continúan aumentando, muchos estudiantes potenciales pueden ser desalentados por los altos costos asociados con un título de posgrado.
Te puede interesar: 5 Fenómenos que la ciencia no puede explicar
Al final del día, el mantra está destinado a devolverte a la simplicidad. Vivimos en un mundo tan complejo que es fácil perderse en todos los detalles. Los mantras pueden ayudarlo a regresar al enfoque simplista de la vida y concentrarse en aquellas cosas que lo inspiran y lo hacen feliz.
¿Qué significa Baba Nam Kevalam?
Baba Nam Kevalam es un mantra sánscrito. Baba significa «amado», nam significa «nombre» y kevalam significa «solo». Por lo tanto, el mantra puede traducirse como «solo el nombre del amado».
El mantra Baba Nam Kevalam también puede tener un significado que el amor está en todas partes y es la esencia de todo.
Explicación sobre Baba Nam Kevalam
Este mantra se usa para la práctica de kirtan en Ananda Marga, una organización socio-espiritual en la India que enseña yoga y meditación en Tantra. En Ananda Marga, se cree que Baba Nam Kevalam es el mantra más efectivo y universal porque no menciona a ningún dios o diosa concreta, sino que se centra en el amor en general, uniendo diferentes tradiciones espirituales. Fue dado por Shrii Shrii Anandamurti, el maestro espiritual y fundador de Ananda Marga.
Te puede interesar: ¿Encuentran antiguas pirámides en la Antártida?
También en Ananda Marga, se cree que este mantra elimina los pensamientos negativos de la mente y ayuda a crear paz interior. Esto ayuda al practicante a resolver problemas a medida que la mente se vuelve menos complicada. Cantar y bailar con Baba Nam Kevalam se cree que ayuda a sanar los desórdenes mentales, espirituales y físicos.
A continuación el mantra Baba Nam Kevalam: