¿Qué es un psicópata?
Los psicópatas no pueden entenderse en términos de cría o desarrollo antisocial. Son simplemente individuos depravados moralmente que representan a los «monstruos» en nuestra sociedad. Son depredadores imparables y no tratables cuya violencia es planeada, decidida y sin emociones. La violencia continúa hasta que alcanza una meseta a los 50 años más o menos, y luego disminuye.
Su emotionlessness refleja un estado individual, sin miedo, y posiblemente disociado, revelando un sistema nervioso autónomo bajo el estado y la falta de ansiedad. Es difícil decir lo que les motiva – control y dominio, posiblemente, – ya que su historia de vida por lo general se muestran lazos con los demás ni mucho rima no desde hace mucho tiempo a su razón (aparte de la planificación de la violencia).
Te puede interesar: TEST: Cuál es tu chakra más dominante?
Ciertos (cerebrales) trastornos orgánicos y los desequilibrios hormonales imitan el estado de la mente de un psicópata.
Hay cuatro (4) subtipos diferentes de los psicópatas. La distinción más antigua fue hecha por Cleckley en 1941 entre primaria y secundaria.
PSICÓPATAS PRIMARIAS no responden a la pena, temor, estrés o desaprobación. Parecen ser capaces de inhibir sus impulsos antisociales mayor parte del tiempo, no por conciencia, sino porque se adapta a su propósito en el momento. Las palabras no parecen tener el mismo significado para ellos, ya que hacen por nosotros. De hecho, no está claro si es que captar el significado de sus propias palabras, una condición que Cleckley llamó «afasia semántica.» Ellos no siguen ningún plan de vida, y parece como si fueran incapaces de experimentar cualquier emoción genuina.
Te puede interesar: Como se enfada cada signo del zodiaco?
Son personas audaces, aventureros, no convencionales que comenzaron a jugar con sus propias reglas temprano en la vida. Ellos están fuertemente impulsados por el deseo de escapar o evitar el dolor, pero no son capaces de resistir la tentación. Como su ansiedad aumenta hacia algún objeto prohibido, también lo hace su atracción por ella. Viven sus vidas por el atractivo de la tentación. Tanto psicópatas primarios y secundarios se pueden subdividir en:
PSICÓPATAS destemplado son de esas que parecen montar en cólera o frenesí más fácilmente y más a menudo que otros subtipos. Su frenesí se asemejará a un ataque epiléptico. También son generalmente los hombres con increíblemente fuertes impulsos sexuales, capaces de hazañas asombrosas de la energía sexual, y aparentemente obsesionados por impulsos sexuales durante gran parte de su vida de vigilia. Antojos potentes también parecen caracterizar a ellos, como en la drogadicción, la cleptomanía, la pedofilia, cualquier indulgencia ilícita o ilegal. Les gusta la endorfina «alto» o «fiebre» fuera de la emoción y la toma de riesgos. El violador-asesino en serie conocido como el estrangulador de Boston era un psicópata.
Te puede interesar: El Test de las Llaves