Científicos: Los unicornios si existieron y convivieron con los humanos hace unos 30 mil años

Un estudio, publicado por la American Journal of Applied Science, logró determinar que los unicornios deambularon por el planeta, junto a los seres humanos, hace unos 29 mil años.
Te puede interesar: Exministro canadiense afirma que 80 especies extraterrestres visitan la Tierra

Los unicornios existieron, aunque su apariencia dista mucho de la mitológica belleza con que fueron idealizados. El hallazgo de un cráneo de unicornio siberiano (Elasmotherium sibiricum), permitió a los investigadores de la Universidad de Tomsk, en Rusia, descubrir que la criatura convivió con la especie humana, dando por tierra con la teoría que estimaba su extinción hace 350 mil años.
Este unicornio, hallado en la región de Pavlodar, en Kazajstán, existió hace sólo 29 mil años, lo que significa que fue coetáneo a la raza humana y, según estiman los expertos, esta región del planeta habría sido su último refugio, antes de extinguirse, tal y como sucedió con sus congéneres, muchísimos años antes.

Su envergadura, de dos metros de alto y cuatro metros de largo, estaba completamente recubierta de pelo y contaba con un inmenso cuerno, en medio de la frente, que pudo llegar a medir hasta dos metros de longitud.
Te puede interesar: La pastilla de la inteligencia: Suplemento cerebral más poderoso del mundo

Los paleontólogos de la Universidad de Tomsk, precisaron que los restos del espécimen hallado corresponden a un macho, que probablemente vagaba por las llanuras del norte de Kazajstán, y que habría hallado su última morada en el sur de Siberia occidental.
Si bien el unicornio siberiano no guarda mucha relación con el unicornio de las fábulas y cuentos, es probable que haya sido fundamental para los orígenes de la clásica mitología del unicornio que hoy conocemos.

Científicos: El virus del Zika puede revertir la evolución humana dos millones de años